El MultiGene OptiMax emplea un nuevo proceso de optimización de protocolos que mejora las antiguas funciones de gradiente. Esta capacidad “Mejor que el gradiente” permite a los usuarios seleccionar hasta 6 temperaturas de recocido distintas para ejecutarlas simultáneamente. Esto es ideal para la optimización de métodos, así como para aplicaciones como el genotipado.
OptiMax utiliza la tecnología FlexTemp™ que separa eficazmente la placa de 96 pocillos en 6 – (4 x 4) regiones de temperatura que le permiten elegir las temperaturas con las que desea realizar la prueba. Estas regiones se identifican fácilmente por los cuadrados azules y negros visibles en la platina de la microplaca. En lugar de que el termociclador elija las temperaturas por usted, puede elegir las temperaturas que desee dentro de un rango de 24 °C.
El MultiGene™ OptiMax tiene una velocidad de calentamiento de 5°C /seg y una velocidad de enfriamiento de 3,5°C/seg. Hemos minimizado el exceso y el defecto de temperatura para que sus reacciones sólo vean las temperaturas que deben ver. (Ver figura) Esto también conduce a un tiempo de ejecución más rápido.
Interfaz de usuario intuitiva
El MultiGene™ OptiMax utiliza una interfaz de usuario intuitiva. Esta interfaz de usuario es amigable con el entorno de laboratorio y consistente con lo que nuestros clientes disfrutaron previamente en nuestros modelos anteriores. Se puede utilizar con guantes de laboratorio aunque estén mojados. Hemos mejorado la velocidad de rampa y eliminado el exceso y la falta de velocidad, lo que contribuye a prolongar los tiempos de funcionamiento.
Tapa calefactada totalmente ajustable
La tapa calefactada del OptiMax es totalmente ajustable para proporcionar una presión óptima para su uso con una amplia gama de tubos y microplacas. Para un rendimiento óptimo, la tapa también puede programarse para mantener diferentes temperaturas entre 60° y 65°C y 100° y 115°C. La tapa OptiMax evita la condensación y se desliza alejándose y alejándose del usuario para proporcionar un acceso completo a las muestras y reducir el riesgo de entrar en contacto con una superficie caliente.